Baragiola propone la creación de “Corredores Educativos Seguros”
“Nos urge la necesidad de proteger a nuestros estudiantes, personal docente y no docente, evitando que sean víctimas de delitos tanto en el ingreso o salida de los colegios”, detalló la concejal radical. Los comercios también forman parte de la iniciativa.
La concejal Vilma Baragiola presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza proponiendo la creación del programa de “Corredores Educativos Seguros” en el Partido de General Pueyrredon.
“Nos urge la necesidad de proteger a nuestros estudiantes, personal docente y no docente, evitando que sean víctimas de delitos tanto en el ingreso o salida de los colegios como así también una clara protección de la ciudadanía toda y la creación de lazos comunitarios fuertes entre los vecinos”, aseguró.
Dicho programa tiene como objetivo contribuir a la seguridad física y psíquica en inmediaciones de los establecimientos educativos, como también en calles de acceso y paradas de colectivos, mediante la creación de corredores seguros que serán vigilados por la comunidad creando una sinergia entre vecinos, comerciantes, padres, docentes y poder policial.
“Cada corredor seguro contará también con un listado de ‘comercios amigos’, quienes colocarán en sus locales una señal identificatoria que le permita a los estudiantes y docentes obtener rápida ayuda en caso de peligro real o potencial, siendo ellos quienes comunicarán con celeridad y de manera segura a autoridades policiales o municipales”, agregó.
Para finalizar, la edil radical fundamentó la presentación del proyecto del corredor en la necesidad de “crear recorridos que generen un hábito de circulación, evitando sitios conflictivos, zonas de riesgo y como parte de una estrategia de prevención”.