“Nos sorprende el desprecio hacia las iniciativas culturales marplatenses”, lamentaron desde la compañía mientras otros circos pueden instalarse sin problemas.
El circo La Audacia sigue sin poder instalar su tradicional carpa azul en el predio frente al Museo MAR por decisión de la Municipalidad y, ante lo que catalogaron como un intento de “desalojo”, convocaron a un abrazo simbólico para el sábado a las 15. “Nos sorprende el desprecio hacia las iniciativas culturales marplatenses”, lamentaron desde la compañía en referencia a los otros circos que sí pudieron instalarse para esta temporada.
Nuevamente el circo marplatense La Audacia se encuentra en las puertas de la temporada y con dificultades para poder abrir sus puertas al público ante la falta de permisos que, a diferencia de la celeridad mostrada en otros casos, todavía no reciben por parte de la Municipalidad.
Es que, mientras en paralelo el gobierno municipal lleva adelante un discurso sobre “quita de trabas” a emprendimientos locales para favorecer la instalación y el trabajo del sector privado, al parecer la cultura no ingresa dentro de esa política.
Pierden espacios pero ganan otros: el Servian estrena una “nueva Manzana de los circos”
Incluso, desde el circo aseguran haber iniciado unos tres meses atrás los trámites con el fin de que les permitan armar esta temporada en ese mismo espacio público en el que se presentaron durante las vacaciones de invierno. Sus solicitudes, sin embargo, no se transformaron en un proyecto ni encontraron una respuesta positiva del Ejecutivo ni del Legislativo tal como sí había sucedido en julio.
“En el mes de septiembre iniciamos el trámite de pedido de uso del espacio público. Siguiendo los mismos pasos que en vacaciones de invierno: enviamos nota a Cultura. Para que el Ejecutivo municipal, a través de Inspección General pudiera enviar el pedido, al Concejo Deliberante”, graficaron.
Es por eso, pero también a la falta de novedades positivas desde entonces, que se declararon en estado de alerta: “La única respuesta que ofrece el ejecutivo municipal, a través de Marcelo Cardoso, el titular de Inspección General, es labrar actas intimando a que el Circo La Audacia retire la carpa del predio ubicado frente al Museo MAR”, apuntaron.
Así, organizaron un abrazo simbólico al predio del circo, previsto para este sábado 28 de diciembre a las 15 frente al Museo MAR.
Además, no dejan de señalar la paradoja de que otros circos sí puedan instalarse sin problemas, tal como lo hicieron el Servian en zona norte, el Circo Houdini en la Estación Ferroautomotora o el Cirque XXI en el Faro. “Nos encanta que otros circos visiten Mar del Plata pero nos sorprende el desprecio hacia las iniciativas culturales marplatenses”, lamentaron.