Tras el pedido de UTA para quedarse con la secretaría general, el resto de los gremios dispuso que haya elecciones anticipadas. “Para evitar cualquier tipo de rompimiento convocamos a elecciones”, dijeron.
En conferencia de prensa la Mesa Directiva de la CGT regional Mar del Plata anticipó que Pedro Fernández renunció a su cargo por razones de salud y ante la solicitud del gremio UTA para quedarse con el puesto del ahora ex secretario general, se decidió llamar a elecciones.
“El compañeros Pedro Fernández que estaba con licencia ha presentado su renuncia al cargo de secretario general y por el otro lado tenemos a los compañeros de UTA quienes creen que se tienen que hacer cargo del lugar que ocupaba Fernández. Estatutariamente consideramos que eso no es así y ante la necesidad de mantener la unidad en la CGT hemos decidido renunciar a los cargos que tenemos y llamar a un cronograma electoral”, explicó el secretario Adjunto Jorge Vattimo.
“Con esto buscamos legitimar la unidad dela CGT Mar del Plata”, agregó el gremialista.
En el mismo sentido Alfredo Pou, señaló que “la CGT local se ha distinguido por tener una unidad y ello es primordial mantenerla. Hoy UTA está exigiendo que el cargo de secretario general es de ellos. Por eso para evitar cualquier tipo de rompimiento decidimos convocar a elecciones y en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional buscamos que el movimiento obrero no se debilite”, concluyó.