CONVENIO CON LA UNICEN: PROPONEN QUE LOS ESTUDIANTES DE VETERINARIA REALICEN SU RESIDENCIA EN ZOONOSIS

 

Se trata de un proyecto de comunicación presentado por el concejal Diego García, que solicita la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, con el objetivo de que los estudiantes de Medicina Veterinaria realicen sus residencias en la órbita de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal del Municipio de General Pueyrredon.

 

Desde Unión por la Patria habían solicitado hace unos meses información respectiva a Zoonosis, área que depende de la Secretaría de Salud municipal, acerca de la cantidad de profesionales con los que cuenta, puntos de castración, cantidad de castraciones que se realizan, entre otros ítems. En la misma se constata que actualmente General Pueyrredon cuenta con seis puestos de castración, entre fijos y móviles.

Esta respuesta da cuenta que se realizan alrededor de 79 castraciones diarias en General Pueyrredon, siendo aproximadamente 13 en cada puesto, es decir un total de 19.000 castraciones al año. Sin embargo, este dato está lejos de las 60.000 castraciones anuales que serían necesarias para tener una población controlada de perros y gatos, problema que es relevante en la ciudad. En redes sociales, García expresó recientemente su posición al respecto: “La respuesta de la Secretaría de Salud da cuenta de la falta de planificación en esta materia, siendo un impedimento para lograr controlar la población de perros y gatos que actualmente deambulan por nuestras calles.”, afirmó