Continúa el conflicto en el EMHSA volverian a tomar medidas de fuerza

Así lo expresó Gladys González, secretaria gremial del gremio ATSA. “Las autoridades del Sanatorio insisten con que está todo bien y todos nosotros, los trabajadores, sabemos que no es así”, dijo.

emhsaTrabajadores del Sanatorio EMHSA permanecen en estado de alerta y movilización, mientras que no descartan tomar alguna medida de fuerza en los próximos días, ante la situación conflictiva que padecen dentro de la institución.

La secretaria gremial de ATSA Gladys González manifestó que “las autoridades del Sanatorio insisten con que está todo bien y todos nosotros, los trabajadores, sabemos que no es así. Para colmo, en la audiencia que tuvimos en el Ministerio de Trabajo no se presentó ningún directivo, sólo el abogado y el Jefe de Recursos Humano”.

De paso, reiteró que “dicen que nuestro reclamo no es real” y enfatizó que “por todo esto estamos evaluando, con la Comisión Directiva de ATSA, los paso a seguir. Una huelga o un paro, son algunas de las alternativas”.

Mientras tanto, “los trabajadores siguen muy presionados y amenazados por los jefes, con mucho trabajo, porque no fue reincorporada ninguna de las cuatro compañeras despedidas. Es decir, el problema se agudizó y estamos muy preocupados”.

¿Pero qué reclaman? Según afirmaron no recibieron ninguna respuesta ante las distintas violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo. Además, tal cual explicaron en su momento, el Sanatorio “no realiza los aportes a la Seguridad Social de los compañeros, no provee de los elementos de protección, no cubre vacantes permanentes ni las vacaciones anuales, mal trato de los jefes de sector, no entrega uniformes desde hace más de tres años. Ni siquiera han cumplido el acuerdo fecha 8 de enero 2014, concertado en el expediente N° 21.528-376767/13, firmado por su Presidente”.