El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredon realizó este martes su Asamblea Ordinaria correspondiente al mes de septiembre, en la que se eligió la terna para ser elevada al Poder Ejecutivo, tal como marca la ordenanza Nº 18897, procedimiento que se realiza desde la conformación de este Consejo.
En la tarde de ayer los coordinadores del Consejo de Niñez José Alfaya y María de los Ángeles Lorenzo recibieron una carta documento enviada por Gustavo Gil de Muro, subsecretario de Legal y Técnica del gobierno de Carlos Arroyo, en la que intimaba a los coordinadores a abstenerse de elevar una nueva terna de autoridades.
“Este es otro acto intimidatorio más por parte del gobierno de Arroyo. Claramente esto es una represalia por el amparo que presentamos en defensa de los derechos de los chicos”, señalaron desde el organismo
El 3 de junio el Consejo y la Defensoría del Pueblo interpusieron una acción de amparo de incidencia colectiva y reclamaron una medida cautelar, por la grave amenaza al ejercicio del derecho a la cultura y al derecho a la educación de más de 13200 chicos de General Pueyrredon.
“Primero fueron palabras agraviantes sobre nuestra legitimidad, luego nos sacaron la sede de funcionamiento y ahora nos envían un carta documento para impedir nuestro normal funcionamiento. Estas prácticas son antidemocráticas”, denunciaron.
A pesar de la intimidación del gobierno de Arroyo, la asamblea, como órgano soberano del Consejo de Niñez, eligió nuevamente la terna compuesta por José Alfaya, María de los Ángeles Lorenzo y Mariela Gómez, según fija el reglamento de funcionamiento. Ahora es el intendente quien debe elegir entre estos postulantes