CONFLICTO EN EL EMDER POR NO PAGO DE HORAS EXTRAS

 

El municipio no les abonó las horas extras de enero. Se trata de trabajadores que realizan tareas de infraestructura y mantenimiento. El conflicto afecta las tareas en los escenarios deportivos, Camet y los polideportivos.

El clima en el Ente Municipal de Deportes (Emder) no es el mejor. Ocurre que el gobierno municipal no les abonó a los empleados las horas extras realizadas en el mes de enero, en plena temporada de verano.

Por ello hoy se reunieron más de 100 trabajadores en asamblea para reclamarles a las autoridades del Ente y al gobierno de Arroyo que cumpla con el pago.

Los ánimos están bastante caldeados ya que la comuna recaudó buen dinero por los partidos del fútbol de verano y distintas actividades en los escenarios del Emder pero se olvidaron de los trabajadores.

A raíz de esta situación se están viendo afectadas las distintas actividades en los escenarios del Parque de Deportes, los Polideportivos municipales y CAMET. Esto producto que quienes realizan el reclamo son trabajadores que llevan adelante tareas de infraestructura y mantenimiento.

Por lo pronto la decisión de los trabajadores en mantener el reclamo en la zona de la pileta del Ente de Deportes y no realizar horas extras hasta que se abonen las de enero. Esto podría generar que algunos espectáculos previstos para el fin de semana – el domingo juega Alvarado en el Minella- no se pueda desarrollar por esta protesta de los trabajadores.