Confitería Bostón: 100 días de toma pero muchos más esperando respuestas

100 días de lucha. 100 días de espera sin cruzarse de brazos. 100 días fuera de sus casas. 100 días de demostrar que son trabajadores, que quieren trabajar dignamente y que quieren a esta firma que tanta historia construyó en Mar del Plata. Que ellos son la Bostón, que ellos no la quieren ver desaparecer, que cuentan con sus manos, sus ganas y su profesionalismo para seguir impulsándola. Y nosotros, desde Uthgra no podemos más que sentir orgullo por estos compañeros y apoyarlos en todos los difíciles pasos que significó y significa este día a día, con dueños completamente desaparecidos, irresponsables y faltos de decencia.
Desde hace meses los hermanos Juan y Pablo Lotero no brindan señales de ningún tipo. Mientras, los trabajadores de los locales de Varese y Buenos Aires continuaron “trabajando”: la venta de café y medialunas diarias cuenta con el apoyo total de los marplatenses y eventuales turistas, que se acercan a diario, los apoyan y se solidarizan. Los locales, lejos de las denuncias maliciosas de los Lotero, se mantienen en condiciones, limpios y cuidados.
Hoy se cumplen 100 días desde que los trabajadores decidieron permanecer en los locales, pero la lucha y el dolor que los Lotero han generado, comenzó varios meses antes. Si algo es seguro es que aquí nadie se rinde, ni ellos ni nosotros al acompañarlos.
La Boston merece seguir teniendo su historia y, sobre todo, los trabajadores poder seguir llevando el pan a sus hogares.