CONCEJALES RECLAMAN A ARROYO QUE DENUNCIE A GUZMAN ANTE LA JUSTICIA

Los bloques opositores señalaron que la salida del titular del Emvial “no esclarece los hechos” y pidieron que se den explicaciones al Concejo Deliberante.

 

Luego de que se desatara el escándalo que derivó en la salida de Miguel Guzmán del gabinete de Carlos Aroyo, los bloques opositores del Concejo Deliberante le reclamaron al intendente que lleve el caso a la justicia y presente una denuncia penal “ante la posible existencia de un delito contra el erario público”. También solicitaron que se aclare la situación administrativa y civil que puede traer este episodio.

“El pedido de renuncia de Guzmán no esclarece los hechos”, señalaron los ediles, quienes además presentaron un pedido de informe en el Concejo y añadieron que “el hecho que un vehículo oficial del Emvial esté desaparecido hace más de un mes demuestra la falta de transparencia en la gestión que encabeza el intendente Arroyo”.

En un comunicado enviado los concejales de los bloques de Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Frente Renovador y el monobloque de Tarifa Balut Arenas, señalaron que “el uso indebido de un vehículo oficial para una actividad privada es un hecho de grave irregularidad”.

Además, puntualizaron que Guzmán haya sufrido un accidente de tránsito que luego desmintió “agrava aún más la situación”, consideraron los concejales. A su vez, señalaron que “las contradicciones en las declaraciones del funcionario también deben ser aclaradas”.

Los concejales también presentaron un pedido de informes para que el titular del Emvial dé explicaciones sobre lo ocurrido. “El Concejo Deliberante prestó acuerdo para su designación, por lo cual solicitamos que se eleve una copia de todas las actuaciones vinculadas al hecho ya que se trata del accionar de un funcionario con un vehículo oficial y se está ante la posible comisión de un delito”, explicaron.

A su vez, solicitaron que “Arroyo debe tomar las acciones necesarias, especialmente teniendo en cuenta que se realizaron trámites administrativos para que el costo del arreglo del vehículo sea afrontado con dinero del Estado Municipal”.