«CON LOS CHICOS EN LAS AULAS»

En el marco del conflicto por la paritaria docente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal afirmó  que “esta discusión se tiene que dar con los chicos en las aulas”. Además, aseguró que desde el gobierno harán “el mejor esfuerzo para que ningún salario pierda contra la inflación”.

“No quiero pensar que todo ésto no tiene más que ver con una con una cuestión que con una defensa real de la educación pública y del salario”, señaló la funcionaria en relación al rol de los gremios. “Acá no está en discusión si los docentes se merecen un mejor salario, pero tenemos que dar esta discusión sin intencionalidad política, con la realidad de la provincia sobre la mesa y pensando en lo mejor para los chicos”, agregó.

En esta línea, indicó que “los dirigentes sindicales están haciendo un paro el día lunes, sin haber permitido que las provincias resolviéramos esta cuestión, porque nosotros somos quienes pagamos los sueldos. El Ministerio de Educación nacional no tiene escuelas, ni paga salarios, ni toma las decisiones cada vez que hay un conflicto con la paritaria docente”.

La gobernadora afirmó que “si no hay acuerdo, vamos a seguir convocando, porque esa es nuestra vocación” ya que “los chicos, y también los docentes, se merecen que hagamos nuestro mejor esfuerzo”.

En relación al rol del presidente Mauricio Macri, Vidal dijo que “él siempre ha puesto como prioridad el derecho a la educación, por supuesto que también hay un derecho a huelga, pero esta discusión se tiene que dar con los chicos en las aulas, sobretodo porque somos gobiernos dispuestos a dialogar”.

“No es que el día lunes termina la posibilidad de sentarnos con los gremios y ponernos de acuerdo. Ojalá lo hagamos antes del lunes y vamos a hacer el mejor esfuerzo para que ningún salario pierda contra la inflación”, concluyó.