Les trabajadores de Cultura de la Pcia de Bs. As. afiliados en ATE, de cara al regreso post pandemia a nuestros lugares de trabajo, manifestamos con enorme preocupación la falta de inversión en infraestructura en nuestros organismos y las limitaciones presupuestarias que nos impiden lograr productos y metas de calidad en materia de cultura a través de las políticas públicas que se debieran llevar a cabo desde nuestro rol de trabajadores y trabajadoras del Estado. Asimismo manifestamos el incumplimiento de los funcionarios en avanzar en temas largamente postergados como recategorizaciones del personal, la aprobación de las estructuras de los organismos y la realización de los concursos de cargos vacantes.
Concebimos nuestro trabajo como una herramienta pública inclusiva, participativa y transformadora, con una significativa capacidad para la acción social y sostenemos nuestros reclamos en el convencimiento de que es con gestión y voluntad política como se pondrán nuevamente en funcionamiento los espacios de la cultura pública de la mano de cada unx de sus trabajadores.
Es por eso que reclamamos las garantías y el compromiso del Gobierno Provincial a los fines de retomar el rol estratégico de la cultura: con presupuesto, con planificación y con produccion, para un regreso cuidado y metas claras en el futuro inmediato de los organismos de la cultura de la Provincia de Buenos Aires.