El Congreso Nacional de la CTA que tendrá lugar en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata se realiza hoy y mañana.
Con la participación de 1.500 delegados y delegadas de todo el país, el Congreso Nacional –que lleva el nombre “Carlos Fuentealba” en homenaje al compañero docente asesinado en 2004 – elegirá la Junta Electoral para las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo y, además, debatirá en torno al Plan de acción en el marco de la situación política y social y el Paro Nacional anunciado para el 10 de abril junto a la CGT y otras organizaciones.
.
«Estamos a horas de un Congreso Nacional de la CTA del que participarán más de 1500 delegados que van a venir hoy y mañana al Estadio Polideportivo. Un Congreso que contará con la presencia internacional de centrales sindicales de distintos países del mundo”, explicó Micheli.
Consultado sobre la modalidad del Paro Nacional del 10 de abril, Micheli dijo: “El Paro Nacional será sin movilización, al estilo huelga general de las antiguas. La idea es que no se mueva ni una pluma porque estamos en una situación de ajuste virulento sobre los trabajadores y no aceptamos que nos pongan techo a la discusión paritaria y tampoco aceptamos que se descargue ese ajuste sobre la espalda de los trabajadores”. “Cíclicamente los dirigentes gremiales apuntan a las mismas medidas: ajuste y más ajuste para hacernos pagar la crisis los que no la generemos, que somos los trabajadores y la clase media”, agregó.