La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, coincidieron en la necesidad de promover interrelaciones, entre los pequeños y medianos productores y el Estado y apoyar el agregado de valor en origen y el bienestar de nuestros trabajadores. Así lo hicieron saber las partes durante una reunión en la que participaron el ministro Carlos Casamiquela y el secretario general del gremio de los trabajadores lácteos, Héctor Ponce.
En la oportunidad se puso de manifiesto, además, la importancia de fortalecer la vinculación social de los trabajadores de la industria láctea y el Estado.
Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, con quienes escuchó la presentación que realizó Ponce del proyecto de la ATILRA que prevé emplazar en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, un Centro Educativo Tecnológico, y cuya primera etapa de obra estaría finalizada en marzo.
«Somos parte de la Mesa de trabajo abierta por el ministro Casamiquela, donde están incluidos los productores, la industria, y los trabajadores», destacó el titular de ATILRA. Y agregó: «La visión que nosotros tenemos es que no se puede seguir trabajando aisladamente, como compartimentos estancos, en cada uno de los sectores que conforman la trama de la actividad lechera».
En este sentido, el secretario gremial manifestó que «la estrategia global del gremio se basa principalmente en cuatro ejes: educación, salud, tecnología y comunicación. Esta obra es el broche de oro del trabajo de muchos compañeros trabajadores y un sueño que queremos compartir, por eso queremos incluir al ministro de Agricultura, que es un hombre preocupado por el desarrollo de las economías regionales, reforzando el diálogo con toda la cadena».
Junto a Ponce estuvieron presentes, en representación del gremio, Fátima Bazan, Gerardo Arnodo y Alberto Coronel.