CLINICA EN EL MUSEO MAR

 
La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires realizará de agosto a diciembre en el Museo MAR la Clínica de Producción Fronteras Suspendidas, orientada a artistas a quienes les interese abordar la investigación de sus actividades personales y el vínculo con las fronteras de las obras. Al finalizar cada jornada con los seleccionados, un especialista brindará una charla abierta al público en general, y el primer elegido es el arquitecto Ricardo Blanco.

«Hoy el arte expande sus fronteras hacia otras disciplinas en el desarrollo de conceptos y nuevas formas de manifestarse», aseguran los coordinadores de la Clínica, Sebastián Tedesco y Mariano Luna. Ante esto, los artistas encuentran dificultad en poder derribar esos límites impuestos con sus propias actividades, profesiones e intereses aparentemente alejados de su obra. Por ello, la Clínica de Producción Fronteras Suspendidas, que se realizará una vez por mes en el MAR sólo con las personas seleccionadas, está destinada a aquellos a quienes les interese abordar la investigación de esta problemática. Al finalizar cada jornada habrá una conferencia gratuita y abierta al público en general, a cargo de un especialista. El primer invitado será el reconocido arquitecto y diseñador industrial Ricardo Blanco, uno de los principales referentes del país en su especialidad, el día sábado 27 de agosto a las 18hs, con entrada libre y gratuita.

Fronteras Suspendidas consistirá en seis jornadas de trabajo con diez personas seleccionadas de la ciudad y la zona, quienes serán elegidos por un comité compuesto por autoridades del MAR y el equipo coordinador, integrado por Sebastián Tedesco (artista visual y diseñador industrial, actualmente Coordinador Académico y Profesor de la carrera Especialización en Diseño Conceptual de la UNTREF), y Mariano Luna (artista visual y gestor independiente, y Director de la galería de arte emergente Jardín Oculto 2004-2012). Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 14 de agosto. Para recibir información sobre las bases y condiciones, escribir a fronterassuspendidas@gmail.com, o consultar en las redes sociales del MAR.