La Fundación Acción Marplatense inauguró una muestra de fotos sobre lugares de la ciudad de los alumnos que pasaron por el curso de Fotografía este año.
. La exposición, que se realizó durante dos jornadas con entrada libre y gratuita en su sede ubicada en La Rioja 1545, contó con la asistencia de una gran cantidad de vecinos. Además, se entregaron certificados a quienes realizaron cursos gratuitos de Idiomas, Peluquería y Maquillaje.
La presidente de la Fundación Acción Marplatense Claudia Rodríguez, que participó de la inauguración de la muestra de fotografías y de la entrega de certificados, resaltó la tarea llevada a cabo por la profesora y los alumnos.
Asimismo expresó: «Hacemos muchos esfuerzos con el equipo de Acción Marplatense para que todos los cursos puedan llevarse a cabo y esta vez también pudimos concretar esta muestra que nos llena de orgullo y ganas de seguir con todos los marplatenses en acción, concretando proyectos para nuestros vecinos, siempre con el mismo norte, generar más oportunidades y herramientas para el trabajo».
En este marco la profesora de fotografía, Cecilia Lamella, expresó su agradecimiento a Acción Marplatense “por dejar plasmar mis conocimientos y que pueda conectarme con la demanda social que existe de aprender».
«El curso abordó los conceptos básicos de la fotografía. Buscamos que el alumno se pueda conectar con la imagen que logra captar, es decir, que haya una conexión desde lo técnico-fotográfico y la persona», explicó la profesora.
Seguido, detalló que “el curso tuvo una duración de ocho clases, durante dos meses y vinieron personas de diferentes edades”. “La verdad es que hay mucha demanda de ellos mismos, desde el año pasado que quieren un segundo y hasta un tercer nivel”, concluyó Lamella.
Los alumnos del curso de Fotografìa también señalaron su satisfacción por haber participado de la iniciativa y que sus trabajos formen parte de la exposición de fotos.
En este marco, Benjamín Sobel, de 74 años y alumno de los cursos de la Fundación Acción Marplatense comentó: «Pasé, vi distintos cursos que había y me atrajo el de fotografía y también hice el de Inglés e Informática para Adultos Mayores. La profesora Cecilia fue muy agradable, el curso fue muy entretenido y la verdad es que nos enseñó muchas cosas que no sabíamos».
A su vez, Pedro Paoletich, explicó: «Yo me enteré a través de mi hija e hicimos el curso juntos. La verdad es que fue una buena experiencia, me resultó muy grato” y añadió: “Ya había leído algo de fotografía pero tener la experiencia concreta y salir a la calle es muy gratificante y es un gran comienzo para poder seguir profundizando en este camino”. “La verdad es que valoro mucho la exposición porque ha potenciado lo que para uno era una simple foto seleccionada por nosotros», completó.