La empresa textil confirmó que no reabrirá sus puertas. Se mantiene el alerta en otras firmas del sector.
La crisis económica que atraviesa nuestra país, con una recesión cada vez más fuerte, se cobró el cierre definitivo de la empresa Textil Rio Grande, dejando a 40 trabajadores sin sus puestos de empleo y en conflicto por la indemnización correspondiente. “Es un retiro voluntario fraudulento”, denunciaron.
Según lo expresado por uno de los dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT) a la Televisión Pública Fueguina, la patronal afirmó en la audiencia en el Ministerio de Trabajo que no volverá a abrir sus puertas y que tampoco pagará los salarios adeudados. Además, no presentó el pedido formal de quiebra.
De este modo, el principal foco de conflicto se mantiene en el pago de las indemnizaciones ya que los trabajadores denuncian que “fueron arrastrados hasta el retiro voluntario por la necesidad de la empresa de no poder cubrir sus gastos”. “Es un retiro voluntario fraudulento”, aseguró el dirigente Diego Abrego.
En tanto, la directiva argumentó que la decisión se toma como consecuencia de que “no hay ventas” y que “agotaron el stock”, pero la conducción del gremio de la provincia de Tierra del Fuego reclama que los problemas financieros no recaigan sobre los trabajadores, quienes afrontan la pérdida de sus ingresos y sustento de vida.