Choco alcoholizado y debera pagar daños a la comuna

Espectacular choque en la costa: un auto cayó por la pendiente del Paseo Dávila
Un vehículo circulaba por la costa cuando intentó esquivar una moto y terminó colisionando contra otros dos autos que estaban estacionados. El conductor tenía 1,16 de alcohol en sangre.

Un espectacular choque tuvo lugar esta mañana en la costa cuando un renault gris colisionó contra dos autos estacionados, provocando que uno de ellos atravesara el paredón costero y cayera por la pendiente del Paseo Dávila.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 a la altura de San Luis y la Costa, a metros de la rotonda de Punta Iglesia, y no se registraron heridos de gravedad.

Según informó Nestor Gambini, del móvil de Lu6, el renault conducía por la costa sentido centro cuando intentó esquivar a un motociclista pero, ante la brusca maniobra, chocó contra un taxi con licencia de Capital Federal y un vectra gris que se encontraban estacionados en ese sector.

Ambos vehículos embestidos sufrieron importantes daños materiales, pero el vectra llevó la peor parte: por la fuerza del impacto, el auto atravesó el paredón y cayó por la pendiente que da al Paseo Dávila. Afortunadamente, en ninguno de los dos autos había personas dentro.

 

En cuanto al otro conductor implicado en el choque, personal de Tránsito le realizó el control de alcoholemia y arrojó que con 1,16 de alcohol en sangre, por lo que el vehículo fue secuestrado.

Más de 2 millones de pesos, según informó la Municipalidad

El conductor que provocó el triple choque en Paseo Dávila deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados
Más allá de la reparación de las roturas en el espacio público, hubo que movilizar una grúa de gran porte para retirar el vehículo que quedó colgado y afectar personal de Tránsito y Mantenimiento para reordenar la situación

 

La Municipalidad informó que el conductor causante del triple choque ocurrido este miércoles en el Paseo Dávila, deberá hacerse cargo de los gastos provocados por la reparación de los daños ocasionados.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Darío Oroquieta señalizó: “Se pudo visualizar –a través de las cámaras del COM- a un vehículo que venía a alta velocidad. Ese movimiento fue detectado por un operador del Centro, quien dio aviso al personal de Tránsito y de la Policía que estaba en el lugar. Ese auto se despistó e impactó en otros dos vehículos. El último de ellos desbarrancó y terminó colgado, ocasionando daños importantes al espacio público”, agregó.

En ese sentido, el funcionario fue claro: “A raíz de esto, el municipio tuvo que afrontar gastos para movilizar una grúa de alto porte que sacara al vehículo de ese lugar, más el personal de Tránsito que tuvo que estar asignado, los agentes del EMVIAL y de Mantenimiento que reordenaron el espacio público y el parque, más allá de las roturas que se ocasionaron”.

“Por eso, el Municipio le exige a esta persona –que además conducía con 1.16 de alcohol en sangre- que se haga cargo de los gastos, que son más de 2 millones de pesos. Todos tenemos que saber que hay que cuidar los espacios públicos de la ciudad. Y que el que genere daños a esos espacios, tiene que hacerse cargo”, concluyó Oroquieta.