Con gran cantidad de gremios, se llevó a cabo en la CGT la tradicional cena de fin de año
El 2018 fue un año de grandes desafíos para el pueblo trabajador de la comunidad marplatense y batanense, y la gran concurrencia de compañeros y compañeras que sienten que ésta es su casa, nos demuestran que nuestra Regional está a la altura de las demandas del movimiento obrero.
La Regional Mar del Plata asumió el férreo compromiso de trabajar por representar a la comunidad que nos contiene. La presencia de más de 50 organizaciones gremiales, organizaciones sociales, CTEP y Barrios de Pie, que acudieron al llamado a la unidad popular es motivo de orgullo para nuestra conducción.
En éste sentido, el Secretario General, Miguel Guglielmotti, hizo un resumen del trayecto atravesado por nuestra organización, desde la unificación de la CGT, los conflictos que nos atraviesan a nivel local y nacional, hasta lo que se espera para el 2019. «Hay que unir hasta que duela», expresó.
Al mismo tiempo, destacó la potencialidad de la juventud que en muchos casos «marca la agenda a los más grandes», la incorporación de los movimientos sociales, espacio desde el cual se manifiestan los trabajadores que pasan a ser desocupados después de los despidos y la gran participación de los secretarios con el respaldo de cada una de las organizaciones gremiales en su espalda.
Además, Guglielmotti remarcó que «la CGT Regional Mar del Plata Batán se encuentra en permanente Estado de alerta y movilización».
Por último destacó que “este 2018 que estamos despidiendo fue un año intenso de luchas, de conquistas, de construir una alternativa sobre los cimientos de la unidad y la organización como respuesta … El modelo neo liberal golpea fuerte al pueblo marplatense, con sus constantes embates contra los jubilados, los trabajadores, las minorías. Ataca la educación, la salud, y nos vuelve individualistas y faltos de empatía. Por eso es que seguiremos en la lucha como lo estamos haciendo. Más convencidos que nunca, con la responsabilidad que conlleva el respaldo que nos ha brindado la comunidad, y el movimiento obrero organizado, que el camino es la unidad”.
Por su parte, la compañera Adriana Donzelli, Secretaria Adjunta, destacó que en el mismo contexto de lucha, y de los cambios sociales que están ocurriendo, la CGT Regional Mar del Plata ha tenido un fuerte impulso en cuanto a la incorporación de la perspectiva de género. La participación de las mujeres en el ámbito sindical está cada vez más consolidada, y destacó «la necesidad de seguir por este camino de participación y compromiso de la mujer en el ámbito sindical».