Cavalieri desembarca en las plataformas online

 

 

El Sindicato de Empleados de Comercio porteño encabezado por Armando «Gitano» Cavalieri quiere encuadrar en su organización a los repartidores que trabajan bajo las plataformas online. Rosario y Mar del Plata dieron el primer paso el año pasado al elegir delegados en «Pedidos Ya».

En pleno auge por las compras y ventas online el gremio mercantil hizo pie y ya eligieron delegados, el último en elegir fue Buenos Aires en el mes de marzo cuando eligieron dos delegados entre el centenar de afiliados que tienen en una de las plataformas.

Este sector de trabajadores está en pleno crecimiento siendo que ante la falta de trabajo las personas encuentran una fuente de empleo, además con esto de la pandemia muchas personas no salen a hacer sus compras y aprovechan la facilidad que le dan dichas plataformas.

Lo que busca el gremio mercantil es poder brindarles herramientas y representación a trabajadores que viene trabajando de manera muy precaria. Con esto de encuadrarlos en un sindicato acceden a sus derechos laborales.

La entrada del gremio mercantil fueron los «shoppers» que son las personas que preparan los pedidos dentro de los supermercados para que luego pase el repartidor y los lleve al destino solicitado a través de la aplicación. Los «shoppers» están bajo relación de dependencia y eso le permite agremiarse.

En septiembre del año pasado Rosario fueron los primeros en Latinoamérica en poder elegir delegados de trabajadores de estás plataformas. Un mes después en el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica hicieron lo mismo al elegir un cuerpo de delegados que fueron los primeros de la provincia de Buenos Aires.