Carta abierta a la comunidad

 

La escuela es lugar de amparo, de reivindicación de valores, de contención amorosa a las comunidades de nuestra ciudad.
Lamentablemente en el contexto actual, es en la escuela donde se manifiesta un clima social de violencia y desconfianza en las instituciones del estado. Frente a estas situaciones, docentes y auxiliares son quienes ponen cuerpo y alma con los costos que ello conlleva. Estamos siendo testigos de la materialización de todo tipo de violencias que requieren urgentemente un trabajo comprometido y concreto de parte de las autoridades de gestión y de todos los mecanismos del estado para lograr que la escuela vuelva a ser un espacio de paz y de aprendizaje como debe ser.
Necesitamos salir de los actos discursivos y exigir a las autoridades acciones concretas de acompañamiento a cada docente y a cada auxiliar que día a día va a cumplir su tarea con el compromiso y la voluntad de seguir construyendo una escuela abierta y amorosa para cada niño o joven que la transita.
Finalmente, pedimos la conformación de una Mesa de Trabajo que incluya a los distintos actores institucionales para abordar esta problemática en profundidad.

Delegados y Delegadas Docentes y Auxiliares de la Educación Municipal.
Casaux, Pablo Zurita, Ma. Lujan Alfonso, Ximena
Ledesma, Viviana Oliveras, Juliana Rodríguez, Salome
Bidart, Julieta Morales, Valeria Diez, Eva
Asla, Karina Castro, Verónica