CAPACITACION GRATUITA PARA PROMOTORES BARRIALES

El próximo lunes 7 de Octubre comenzará la capacitación gratuita que ofrece la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (UTEDYC) para promotores barriales. La capacitación es coordinada con la Universidad Nacional de Mar del Plata, y cuenta con la adhesión de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento del Partido de General Pueyrredón.

Yanina Jatum, Secretaria General de UTEDYC Mar del Plata, contó que la iniciativa surgió en una actividad en la que participaron junto a vecinalistas: «A partir de una audiencia pública por los tarifazos, donde participaron referentes de diversos sectores, fomentistas manifestaron que había una necesidad de ese sector de acceder a capacitaciones. Nosotros el año pasado habíamos hecho un convenio con la Universidad mediante el área de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas en la que desde el gremio habiamos propuesto hacer charlas orientadas al fortalecimiento de clubes y asociaciones civiles».

Respecto a la capacitación que el gremio realizó anteriormente, pero para referentes de clubes Barriales, Jatum trazó diferencias: «En este caso decidimos hacer una gestión similar pero que esté pensada específicamente para las particularidades de los fomentistas. Es un sector de los cuales nosotros representamos a sus trabajadores, y aunque la mayoría de las sociedades de fomento no tengan trabajadores en relación de dependencia nos parecía interesante fortalecer ese espacio, también para poner en valor el rol social que queremos cumplir con el sindicato y porque nos parece una forma de fortalecer los espacios que luego son proveedores de fuentes de trabajo para nuestros representados».

El temario abarca Gestión interna, Procesos administrativos y comunicación, Financiamiento, Negociación, y liderazgo, cada uno de estos temas abordados en un encuentro diferente, y con una persona especialmente calificada en el area, y se dictará en el Centro de formación de UTEDYC, ubicado frente a la sede gremial, en Moreno 3862.

El gremio trabajó colectivamente la idea hasta llegar al programa de cinco encuentros que inicia el próximo lunes. «Nos pareció una buena iniciativa, retomamos el contacto con la universidad, con Esteban Zabala quien nos respondió de manera inmediata, y con la propuesta contactamos a la Federación de Sociedades de Fomento quien se sumó a pensar este proyecto de forma conjunta con la UTEDYC. El lunes vamos a dar inicio, y para ello invitamos también a los defensores del pueblo, y tenemos buenas expectativas para que esto le sirva a nuestra comunidad y a los barrios fortaleciendo sus organizaciones vecinales» concluyó la secretaria general.