Fracasaron las negociaciones con la empresa siderúrgica, y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio ya avisó que no acatará. «La empresa volvió a mostrar la falta de voluntad para resolver la situación en la que quedaron 18 familias sin trabajo».
El conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa Siderar sigue sin encontrar resolución, y el fracaso de una nueva audiencia con la empresa, el gremio anunció que volverá a bloquear todas las plantas de la siderúrgica perteneciente a Techint.
Tras el encuentro de ayer, la cartera laboral dictó por tercera vez la conciliación obligatoria por cinco días aunque desde el gremio se dejó en claro que la tregua no será acatada. «Si nadie le da bola a la conciliación, ni siquiera los maestros la cumplen», lanzó Pablo Moyano. A través de un comunicado, el sindicato que él conduce indicó que iniciará un «plan de lucha a nivel nacional y en diversas actividades».
Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT Azopardo afirmó: «La empresa muestra cómo logra amasar una fortuna, mediante la explotación de trabajadores y pymes, dejándolos de lado y tratándolos como sobra de la sociedad».
«Vamos a demostrarle a esta empresa que no cesaremos la lucha por los derechos de estos trabajadores y sus familias, por lo que comenzaremos un plan de lucha a nivel nacional y en diversas actividades», advirtió Camioneros.
«Siderar tiene que entender que no nos va a pisotear, y si les faltó valor en Venezuela, no vamos a permitir que tomen valor en Argentina a costilla de nuestros representados» sostuvo Pablo Moyano.