CAMECO CAPACITO A COMERCIANTES Y EMPRESARIOS

JORNADA SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES

Con la colaboración de la AFIP y la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios desarrolló una nueva jornada de capacitación, dirigida a empresarios, comerciantes y público en general.

Organizada por la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) y la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre, se llevó a cabo en la jornada del miércoles por la tarde-noche la Charla Informativa sobre Blanqueo de Capitales Ley 27.260. La misma estuvo a cargo de las contadoras Nilda Barbetti y Stella Maris Zaraza, integrantes del equipo de Capacitación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Al respecto, el contador Mario Ventos, integrante de CAMECO, explicó que «la jornada de capacitación se desarrolló ante el pedido de muchos asociados de la cámara, interesados por conocer ciertamente los alcances de esta ley de Sinceramiento Fiscal también conocida como Ley de Blanqueo de Capitales. Por eso nos pareció oportuno que esa información y las dudas a evacuar sean brindadas por personal especializado de la AFIP, que cuenta con el conocimiento suficiente para poder despejar todo tipo de preguntas sobre la Ley».

Desde CAMECO resaltaron que «como entidad que defiende los intereses de nuestros asociados, siempre recomendamos estar ajustados a derecho. Por eso coincidimos que esta oportunidad que ofrece el Estado es una oportunidad importante para aquellos que posean bienes a declarar».

Ventos señaló que «el sinceramente es opcional y no obligatorio, pero conviene tomarlo. Es muy recomendable aplicar a dinero en moneda extranjera: mucha gente ha decidido resguardar sus ahorros y no por ello constituyen una evasión. Para esas personas es una excelente oportunidad. Y esto se da mucho en el sector comercial y empresarial. Lo mismo sucede con aquellos que, sobre un terreno, construyeron. O en una casa la ampliaron. Para ellos también es una gran oportunidad».

El próximo lunes vence el plazo para que los interesados en sincerar dinero puedan iniciar los trámites para la apertura de la cuenta bancaria. Si bien los plazos fueron prorrogados hasta mediados de noviembre, es fundamental que las personas realicen esa apertura de cuenta en las entidades autorizadas. En cuanto a otro tipo de bienes los plazos llegan hasta el 31 de marzo de 2017, dependiendo la naturaleza del bien a blanquear.

Desde CAMECO agradecieron a las contadoras Barbetti y Zaraza, de AFIP, por haber accedido a brindar esta jornada de capacitación a pedido de CAMECO como así también a la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre que colabora permanentemente con las iniciativas que desarrolla la entidad empresarial.