“Desde CAMECO entendemos que de llevarse a cabo esta posibilidad favorecerá al consumo y dinamizará la actividad comercial” opinaron sus directivos. Al mismo tiempo agregaron que “como marplatenses, creemos fundamental que se agreguen servicios de temporada para favorecer la decisión de los turístas”.
La posibilidad de que el programa de consumo Ahora 12 se transforme en Ahora 18 fue considerada por la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) como una medida “muy positiva” para el sector comercial de nuestra ciudad.
Desde la entidad empresarial manifestaron que “CAMECO es una cámara que representa, en su gran mayoría, a empresas y comercios que utilizan el programa de consumo”, y en tal sentido indicaron que “la experiencia de nuestros asociados ha sido muy favorable en este tiempo, incluso algunos refieren que el consumidor programa sus compras para aprovechar los días de vigencia del Ahora 12. Eso está debidamente comprobado”, comentó el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez.
En otro orden, la organización puso el foco en el empleo: “nuestra cámara siempre ha sostenido la generación de empleo como una prioridad. Y sabemos que el programa favorece a los rubros de consumo cuyos productos son de origen nacional. Entendemos que ésta es la posición correcta, la de sostener el nivel de ingresos de aquellos sectores que favorecen la generación de trabajo en el país”.
Finalmente, Gutiérrez consideró que también sería una oportunidad para que se incorporen diversos servicios vinculados a la actividad turística: “sabemos de diversos sectores locales que han planteado la necesidad de que se sume a la oferta de beneficiados a los prestadores turísticos. Sería una muy buena oportunidad para la ciudad, ya que abriría la posibilidad de que los turistas puedan contratar, antes de venir, servicios como el alquiler de carpas y sombrillas, la reserva de hotelería de mayor calidad y todos aquellos servicios de transporte –avión, tren y ómnibs- que trasladen turistas a nuestra ciudad”.