CALO LE RECLAMO AL GOBIERNO MAS DIALOGO

Publicó una solicitada para rechazar algunas de las medidas de Mauricio Macri, y destacar las «profundas reformas y transformaciones» del kirchnerismo.

La CGT que conduce Antonio Caló evaluó los primeros 70 días de gestión del presidente Mauricio Macri. A través de una solicitada, la central obrera criticó algunas de las medidas del Ejecutivo naciona y reclamó «diálogo».
En un texto titulado «70 días de gobierno, aún resta margen para el diálogo», los trabajadores rechazaron «el despido arbitrario de trabajadores estatales; los episodios de represión de la protesta gremial; los abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad».
La CGT Caló también repudió «los cambios en el protocolo de actuación del Estado frente a manifestaciones públicas y la detención ilegal de dirigentes sociales y sindicales». Sin embargo, manifiestaron «su voluntad de diálogo, integral y positivo, en procura de un mejor futuro, en una Argentina para todos».
En ese sentido, mencionó también al anterior gobierno, del que destacó las «profundas reformas y transformaciones, sobre todo en materia de recuperación de instituciones laborales», aunque admitió que «no implicó una transformación definitiva de nuestra matriz productiva».
Con respecto al gobierno macrista, Caló cuestionó la «transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía» y rechazaron «la propuesta de una negociación colectiva basada en una inflación alejada de la realidad», en referencia al techo del 25% que pusieron en el gobierno a las paritarias.