Raúl Calamante, referente del Movimiento Derecho al Futuro junto a Gustavo Pulti en Mar del Plata, lanzó la Mesa Abierta impulsada por Axel Kicillof y planteó la necesidad de renovar la conducción del peronismo local. El dirigente llamó a “abrir el juego” y convocar a todos los sectores sociales, políticos y culturales para construir una alternativa amplia y participativa.
El Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio político que lidera el gobernador bonaerense Axel Kicillof, comenzó a dar sus primeros pasos en Mar del Plata con la conformación de su Mesa Abierta. La coordinación ejecutiva está a cargo del ex intendente Gustavo Pulti y del dirigente Raúl Calamante, quienes buscan construir “un espacio amplio, plural y participativo que convoque a todos los sectores sociales, políticos, académicos, empresarios y culturales con vocación de trabajar por el presente y el futuro de la ciudad y el país”, indicaron.
Sostuvo: “Lo que se viene ahora es una discusión, un debate. Todo está en discusión y me parece que viene bien porque hay que ver precisamente cómo leemos el resultado de octubre tanto en el plano provincial como en el local. Es evidente que tenemos que abrir ese debate, que ha cambiado el escenario y que algunas estrategias que durante mucho tiempo se llevaron adelante hoy ya no van más: es necesario abrir más el juego”.
El referente del MDF en Mar del Plata señaló que la Mesa Abierta “convoca a la participación de todos los actores sin exclusión” y que el objetivo es “construir síntesis y no, como en otro momento, donde parecía que la única posibilidad de hacer política era con una mirada de aquel que tenía la lapicera”.
“Creo que ahora se abre un debate donde quedó muy claro que acá no hay una cuestión hegemónica y que precisamente hay un montón de otros actores que pueden aportar lo suyo. Para atravesar la etapa que viene se necesita justamente abrir y permitir el debate”, afirmó.
Finalmente, Calamante subrayó la necesidad de arribar a una “síntesis clara sobre hacia dónde vamos y qué hacemos”, destacando que esa definición debe darse “en función de una conducción muy clara que hoy es Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.