El básquetbol argentino y en especial el de Mar del Plata recibió este mediodía una gran noticia: el escolta santafecino Nicolás Brussino, de reciente temporada en Peñarol, jugará los próximos tres años en los Dallas Mavericks de la NBA estadounidense. Así, será el décimo argentino en jugar en la liga más importante del mundo, en la que actualmente se encuentran Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni.
Así lo confirmó el presidente «Milrayitas», Domingo Robles, al periodista Sebastián Arana, de Diario La Capital. El jugador nacido en Cañada de Gómez, había participado en junio de un campus en Utah Jazz, y dejó una buena impresión. Actualmente se encuentra con la preselección argentina que entrena de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Brussino, de 23 años, jugó tres temporadas en Regatas Corrientes, hasta que tras un conflicto con la dirigencia del club del Litoral llegó a Peñarol. En la pasada temporada promedió 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias.
El ahora exPeñarol es el segundo jugador de la historia que pasa desde la Liga Nacional directamente a la NBA. El anterior había sido el exQuilmes Rubén Wolkowyski, en 2000, desde Estudiantes de Olavarría (también dirigido por Sergio Hernández) a los Seattle Supersonics.
Baja para Peñarol
La dirigencia de Peñarol ahora deberá buscar un reemplazante y de jerarquía para Brussino. Si bien estaba la chance de que emigrara, el jugador tenía contrato con el «Milrayitas» aunque con una cláusula de salida al exterior. Marcelo Richotti hoy cuenta con Juan Pablo Figueroa, Roberto Acuña, Franco Giorgetti y Leonardo Gutiérrez.