El presidente del Concejo Deliberante apoyó políticamente la determinación de Montenegro de retroceder a fase 3 de cuarentena.
“La prioridad es cuidar la salud de los marplatenses y la situación epidemiológica requería una decisión firme”, añadió.
Las voces políticas tras la decisión del intendente Guillermo Montenegro de retroceder a fase 3 de cuarentena fueron de apoyo. Con algunos matices se coincidió en que el crecimiento de la curva de contagios obligaba a retroceder por algunos días.
“La única manera de transitar un proceso dinámico, que no se puede predecir, es con una gestión coordinada entre Nación, Provincia y Municipio. Así fue desde el comienzo en General Pueyrredon, donde mantuvimos permanentemente el diálogo con todos los sectores y con todas las fuerzas políticas”, remarcó.
“Por eso la decisión del Intendente es coherente con ese modo de gestionar: la prioridad es cuidar la salud de los marplatenses y batanenses y la situación epidemiológica requería una decisión firme”, sostuvo Bordaisco. .
El concejal radical explicó que “ahora vienen 10 días en los que hay que cuidarse más para salir lo más rápido posible de esta situación y que muchos de nuestros vecinos puedan continuar con las actividades que hoy deben suspenderse, entendiendo que deben hacer un gran esfuerzo nuevamente, pero que resultará en un bien para toda la comunidad”.
“Vamos a salir de esta si pensamos en los otros, si tenemos responsabilidad individual y si entendemos que nuestras acciones cotidianas son un factor muy importante para que podamos transitar esta situación de la mejor manera posible”, concluyó.