Lo decidió el intendente Guillermo Montenegro después de que el Concejo le cediera las facultades.
Luego de haber recibido la delegación de facultades del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro fijó el aumento del boleto de colectivo: a partir del 14 de abril pasará a costar 1360 pesos.
La decisión se dio a conocer este martes a la noche. El estudio de costos área de Transporte arrojó un valor de $1360,14 para la tarifa plana (un 15,27% más que los actuales $1180), mientras que la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había pedido ubicarla en $1484,50 (un 25,81% más que la actual). Finalmente el intendente resolvió fijar el precio en 1360 pesos.
La nueva tarifa comenzará a regir el 14 de abril cuando terminé de impactar en el sistema SUBE.
Con los votos del interbloque oficialista en la primera sesión ordinaria del año, el cuerpo legislativo había dejado el jueves pasado en manos del jefe comunal –como ha sucedido a lo largo de su mandato– el aumento de boleto. Los bloques de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense votaron en contra; el de La Libertad Avanza se abstuvo.
A diferencia de otras veces, la ordenanza de cesión de facultades (con plazo hasta fin de año) no incluyó una encomienda para que gestione más subsidios que tiendan a equiparar la tarifa que pagan los marplatenses con la que se abona en el área metropolitana.