El líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo cruzó a Milei por la no homologación de las paritarias del sector y la fuerte caída del consumo. «El Gobierno cree que sacándonos a nosotros algún porcentaje, con eso, los empresarios van a abaratar los costos”, manifestó.
En el marco de los 40 años de la conducción de Luis Barrionuevo al frente de la UTHGRA, este jueves 15 de mayo, en el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata, se desarrolló el 59° Congreso Nacional de UTHGRA, que contó con la presencia de los integrantes del Secretariado Nacional, secretarios generales y delegados de todo el país.
Allí el líder del gremio Luis Barrionuevo cruzó al presidente de la Nación, Javier Milei, por la no homologación de las paritarias del sector y la fuerte caída del consumo. “El Gobierno puede festejar que hubo 3,7% o 2,8% de inflación, pero exige homologar al 1% cuando no coincide con la inflación. Tampoco en la remarcación de precios que existe. Indudablemente, acá hay un problema. El Gobierno cree que sacándonos a nosotros algún porcentaje, con eso, los empresarios van a abaratar los costos”, manifestó.
“Yo creo que hay una equivocación terrible. En algún momento vamos a tener que sentarnos a discutirlo”, agregó Barrionuevo. “Mayo, junio y julio son los meses más difíciles. La hotelería y la gastronomía en general están mal. Al no existir una reactivación, baja el consumo. Hoy nosotros tenemos ocho mil trabajadores menos. Ya está existiendo el problema de la desocupación”, afirmó.
“El Gobierno pretende una paritaria del 1% mensual, atentando contra el poder adquisitivo de los trabajadores” , cerró el Secretario General de la UTHGRA.