La Bancaria continúa con las medidas en repudio a la situación que viven los trabajadores en Tucumán. Este 18 y 19 de junio se realizarán paros en las últimas dos horas de atención al público.
La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informó que continúan con las medidas de fuerza y que el próximo miércoles y jueves realizarán paros en las dos últimas horas de atención al público con cierre de operaciones.
La medida contempla además diversas movilizaciones para garantizar el derecho de los trabajadores bancarios. Los motivos que llevaron a la Bancaria a realizar estas medidas de fuerza, continúan sin respuesta.
A través de un comunicado, remarcaron: “No podemos admitir 36 despidos en la Caja Popular de Tucumán, ni tampoco que no haya justicia por los 22 compañeros heridos por la policía del gobernador Alperovich”.
Asimismo, señalaron que “por la derogación del Impuesto a las Ganancias, sostenemos que el salario no es ganancia y en la actualidad el 90% de los sueldos de los trabajadores bancarios están afectados por dicho impuesto, absorbiendo en gran parte, lo logrado en paritarias, mientras que otros sectores enconómico-financieros más concentrados son beneficiados por la devaluación que ellos mismos provocaron”.
La continuidad de estas legítimas medidas de fuerza serán determinadas por el Congreso Nacional el 27 de junio.