Axel Kicillof abrió las finales de los Juegos Bonaerenses en una fiesta multitudinaria

 

 

Con la presencia de Axel Kicillof y un show musical, quedaron inaugurados los Juegos la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses, que reúne a más de 30 mil finalistas de toda la Provincia en la principal competencia deportiva y cultural del país.

Una multitud se concentró después del mediodía en el Paseo Hermitage parta disfrutar de una colorida fiesta que incluyó batallas de freestyle y mucho colorido.

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, fue el encargado de “apretar el botón” sobre el escenario que marcó el inicio formal de la competencia.

El cierre musical estuvo a cargo del cantante cordobés Luk Ra que hizo bailar a todos en el Paseo Hermitage.

Tras la apertura, Kicillof destacó “el esfuerzo muy grande del gobierno provincial y de los intendentes sostener este año los Juegos Bonaerenses”. “Los Juegos Bonaerenses son una enorme inversión del Estado provincial, pero miren lo que generan. Casi 500.000 pibes y pibas de toda la provincia, medio millón inscriptos que han participado en cada uno de sus distritos y hoy 30.000 acá en Mar del Plata para las finales”, apuntó.

Las competencias comenzaron este lunes en distintos escenarios deportivos y centros culturales de Mar del Plata, donde miles de finalistas buscan alcanzar una medalla y dejar en alto el trabajo de todo un año.

En paralelo, durante toda la semana se desarrollarán actividades abiertas al público en la Plazoleta Almirante Brown, con charlas, muestras artísticas, espacios recreativos y la participación de diferentes organismos provinciales. Allí también se instalará la Feria del Mercado de Productores Familiares, con emprendedores que ofrecerán productos regionales.