La medida de fuerza se realizará mañana miércoles 11, con asistencia a los lugares de trabajo. “La situación en salud es crítica”, sentenció el titular de la seccional riojana, Nicolás De La Fuente.
La Asociación Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de La Rioja (ATSA La Rioja) convocó a un paro general de actividades a realizarse este miércoles 11 de junio, ante las reiteradas denuncias de agentes de salud por maltrato de parte de autoridades provinciales.
“Es un paro de brazos caídos con atención de urgencias, en repudio a todos los atropellos y todos los avasallamientos que hay en el sector”, fundamentó el secretario general de ATSA La Rioja,Nicolás De la Fuente.
El gremialista explicó que la decisión de ir al paro “la terminamos de definir el jueves, cuando desde los Centros de Salud Primarios, los delegados nos plantearon las terribles agresiones que padecen y las listas negras existentes por parte del Ministerio (de Salud)”.
“No se puede tapar el sol con las manos. Hay personas que se creen que con la autoridad que poseen se pueden llevar a todos por delante utilizando métodos violentos y repudiables”, opinó el sindicalista.
De la Fuente apuntó al ministro de Salud de la Rioja, Marcos Parera, e informó que la medida comprende al sector estatal de capital y del interior de la provincia. Al respecto, destacó que “en Chilecito son crónicas las agresiones hacia los trabajadores”.
Asimismo, el titular del gremio de la sanidad consideró como “lamentables” las condiciones laborales de los empleados deMilagro y Villa Unión. Además ejemplificó la crisis del sector al relatar la situación en Chepes “donde se ven los alambres a las cubiertas de las ambulancias, es vergonzoso”.
“La falta de insumos es reinante en todos lados. Los médicos y trabajadores de la salud no solo ponen el vehículo, sino que compran abrochadoras, papel y todo tipo de insumos que son necesarios”, afirmó De la Fuente