El secretario de la Asociación Trabajadores del Estado filial Mar del Plata criticó los dichos que realizó el senador sobre lo acontecido la semana pasada en el municipio de Miramar.
Luego de la manifestación en la sede municipal de Miramar del pasado 26 de septiembre con denuncias de represión por parte de los trabajadores de ATE, el senador provincial del Frente Renovador, Patricio Hogan, habló con la prensa y la respuesta del titular regional del gremio, Carlos Díaz, no tardó en llegar.
El legislador e intendente de General Alvarado (en uso de licencia) realizó una entrevista a radio FM Mágica de la ciudad de Miramar en la que dio su versión sobre lo acontecido en la violenta jornada de protesta del viernes último. Según Díaz, “en esa entrevista, Hogan miente a lo largo de todo el reportaje, miente y distorsiona los hechos de una forma indignante”.
De acuerdo al secretario general de ATE Mar del Plata, “el dirigente massista habla de diálogo y consenso pero eso es lo que nunca sucedió desde el año 2008 cuando ATE solicitó la representación sindical de los municipales”. En esa línea, Díaz aseguró que desde el gobierno comunal “nunca respondieron las solicitudes de audiencia, nunca respondieron los prontos despachos del expediente iniciado y menos aún luego del despido de Karina Salinas”, en referencia a una trabajadora del hospital municipal echada en junio pasado.
Justamente, respecto a ese despido, -uno de los mayoritarios motivos que generó la movilización de ATE-, el gremialista expresó: “Hogan dice que era contratada, lo cual es falso. Desde el 1º de julio de 2013 revistaba en planta permanente; antes desde 2011 fue contratada con contratos que se renovaban cada seis meses hasta la fecha que se la nombró en planta permanente. Lo que sí es verdad es que tres días antes de lograr la estabilidad según la Ley 11.757 se la echó con fundamentos dudosos como que el cargo no estaba presupuestado, que ingresó sin concurso o que perdió la confianza de sus superiores. Lo cierto es que Karina encabezaba reclamos en el hospital por insumos y personal”.
“Quieren correr el eje de la cuestión, el despido, los bajos salarios y los trabajadores precarizados de la Municipalidad de Gral. Alvarado. Ellos mienten con violencia y prepotencia, la que ejercen sobre los trabajadores municipales trasladándolos o despidiendo; siempre fuimos a dialogar y nunca nos atendieron”, siguió Díaz.
Por último, el referente de ATE en Mar del Plata y zona aseguró: “el jefe departamental de Mar del Plata Comisario Tomás Romano, el comisario de la Bonaerense Federico Heredia, el comisario de la Policía Comunal de Miramar Sergio Pollón y el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de General Alvarado, Antonio Centurión, son testigos que no hubo intentos de forzar ningún kiosko, ni que se golpeó a ningún empleado, ni contribuyente, ni se bloquearon ascensores”.