Julio Castro (SOSBA), Miguel Ángel Zubieta (SSP) y Jorge Baldovino (AERI) oficializaron sus mandatos al frente del consejo directivo de la organización gremial bonaerense.
Los secretarios generales de los sindicatos de Obras Sanitarias (SOSBA) y de Salud Pública (SSP) asumieron este miércoles como máximas autoridades de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), en un acto realizado en el camping de los sanitarios en Ensenada.
El titular del SOSBA, Julio César Castro, oficializó su cargo en la secretaría general, mientras que el líder del SSP, Miguel Ángel Zubieta, firmó el acta que lo ubica como secretario adjunto en la nueva etapa de la federación bonaerense. Por su parte, Jorge Baldovino de AERI ocupará la secretaría gremial.
“Queremos bregar por un Estado fuerte, un Estado provincial que pueda dar seguridad, educación y servicios. Esa es nuestra función, no somos una Federación que va por el paro únicamente. Lo que queremos es realizar propuestas para que este Gobierno provincial pueda realizar, pueda tener los recursos necesarios para brindar todos los servicios”, indicó Julio Castro.
El gremialista sanitarista evaluó la situación actual bonaerense y señaló que “vemos una provincia prácticamente sin recursos que se fue desfinanciado”. “Lo que queremos hablar, y hacerle ver, al Gobierno de la provincia es que sin recursos es imposible que salgamos adelante”, afirmó.
Y agregó: “Como Federación vamos a presentar todas las propuestas para mejorar, y si no se entiende con la propuesta, iremos con la protesta. Pero antes que nada queremos ser escuchados por el Gobierno provincial y decirle qué es lo que pensamos los trabajadores que somos los que hacemos la provincia, y cómo nosotros pensamos que se debe mejorar la provincia de Buenos Aires”.
Castro recordó que “muchas veces los trabajadores no hemos sido tenidos en cuenta cuando se habla de políticas públicas. Y hoy queremos que se nos tenga en cuenta a los trabajadores. Esa es nuestra misión como federación. Tienen que comprender que la provincia funciona, o no, gracias a los trabajadores”.
En tanto, el flamante secretario adjunto del FEGEPPBA, Miguel Zubieta, informó sobre el pedido de audiencia con el gobernador Daniel Scioli, “donde llevaremos todos los reclamos que consideramos desde las distintas organizaciones sindicales”.
“Lo principal es mejorar las condiciones de los trabajadores de la administración pública central. Queremos mostrarle al trabajador estatal que puede confiar en esta Federación como un respaldo más a los gremios”, sostuvo el dirigente de Salud Pública.
Por otro lado, el nuevo secretario gremial, Jorge Baldovino, destacó la problemática de la inflación en la agenda de reclamos de la Federación. “Es una tema fundamental que está en discusión, es un tema que hace al reclamo de todos los trabajadores. Nosotros vamos ir viendo cómo va yendo el tema de la inflación para después reclamar a través de la federación los ajustes que sean necesarios al aumento salarial otorgado para este año”, manifestó.
La nueva dirigencia fue ratificada el último 29 de abril en el marco del congreso anual de la organización, donde los 57 congresales eligieron de forma unánime a los flamantes secretarios. La conducción entrante prometió “abrir las puertas” a todos los gremios y confirmó la incorporación, entre otros, de Luz y Fuerza Mercedes y de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).
LA NUEVA FEGEPPBA
Comisión Directiva: Secretario General: Julio César Castro – Secretario Adjunto: Miguel Ángel Zubieta – Secretario Gremial: Jorge Raúl Baldovino – Secretario Administrativo, de Prensa y Difusión: Pedro Fernández – Secretario de Actas: Susana Mariño – Secretario de Previsión Social: Guillermo Locuocco.
Tesorero: Marcelo Alcobendas – Protesorero: Daniel Emma – Vocales Titulares: Jorge Ragnetti, Sergio Sarachaga, Adriana Pizarro, Guillermo Amorebieta y Vera – Vocales Suplentes: Jorge Ortega Vocal y Raúl Formigo
Comisión revisora de cuentas: Titulares: César Acuña, José María Ocroglich y Adrián de Marco – Suplentes: José Luis Cassarino y Emilio González