Asesinaron a un exconvicto dentro de una precaria vivienda en el barrio Santa Rita

Bajo circunstancias que aún se ignoran en detalle, aunque todo indica que el trasfondo fue la venta de drogas, un hombre con gran cantidad de antecedentes fue asesinado de un tiro por la espalda.

Una vivienda del barrio Santa Rita fue escenario anoche del segundo homicidio que dejó el fin de semana Mar del Plata, cuando un hombre de 42 años y con numerosas causas penales acumuladas en las últimas dos décadas fue asesinado de un disparo de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Oscar Urbistondo (42), quien recibió un tiro por la espalda dentro de un domicilio en donde no vive gente y que, las primeras averiguaciones efectuadas por los investigadores, arrojó que podría ser utilizada ocasionalmente para la venta de drogas.

El hecho sucedió poco después de las 23 del domingo dentro de una precaria casa de Ortiz de Zarate al 7900 se produjo un episodio que ahora es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinell con esperada dificultad, dado que el contexto de un submundo del delito, con posible venganza o “ajuste de cuentas” dificulta la recolección de datos.

Urbistondo poseía antecedentes penales desde el año 2004 hasta el 2023, con robos, amenazas y lesiones, por lo que no se descarta ninguna hipótesis: ni un ataque por una circunstancia del momento ni un arreglo de cuestiones previas.

El fiscal Pellegrinelli ordenó a la comisaría decimosexta, con jurisdicción en el lugar del hecho, distintas medidas para intentar conseguir algo de información, como también la operación de autopsia y el trabajo de peritos balísticos sobre una vaina calibre 380 hallada en la escena del crimen.

Se trata del segundo homicidio del domingo, ya que en horas de la madrugada, Juan Carlos Lescano (58) fue asesinado de una puñalada en el barrio Las Américas en un presunto robo.