ARROYO NOS PROPONE RETROCESOS Y UN ETERNO COMIENZO

 
El referente y precandidato a Concejal del Frente para la Victoria, el Dr. José Luís Zerillo se expidió en duros términos sobre la voluntad expresada por el Sr. Intendente Carlos Arroyo de volver a colgar el cuadro del Capitán Giachino en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

“Arroyo y el frente Cambiemos nos propone el eterno comienzo en lo que respecta a los derechos humanos, la soberanía y la justicia social. Con el eje puesto en los fuertes retrocesos que está viviendo el mundo en lo que respecta a la promoción y protección de los derechos; el interculturalismo y el estado social, con las figuras de Donald Trump en EEUU, el Brexit en Inglaterra y el efecto Marie Le Pen en Francia, Cambiemos ha llegado al poder para volver a discutir si son 30.000 los detenidos desaparecidos, si fue terrorismo de estado y hasta una remake de la guerra sucia argumentada por la Junta Militar. El Intendente Carlos Arroyo conduce con hidalguía la versión local de ese desesperado intento por enterrar los avances que nuestro país, y el continente latinoamericano todo, han tenido en materia de Derechos Humanos” declaró el precandidato a Concejal.

Por otra parte, Zerillo recordó cuando se discutió si se debía bajar o no el cuadro de Giachino: “Tengo muy presente todo el proceso ocurrido de quien fuera sindicado por víctimas del Centro Clandestino de Detención Ex Esma como integrante de los grupos de tareas. Lo tengo presente porque los que defendían esa posición luego terminaron procesados por destrozar el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval, y por prender fuego el portón del Centro de Residentes Bolivianos. El Intendente Carlos Arroyo se ha juntado con quienes sostienen esas ideas, ellos son su sustento político y es a donde pretende anclarse para afrontar las próximas elecciones, conformando una especie de núcleo duro sin importar el precio”.

En declaraciones a una radio local, Arroyo manifestó que no sabe si “Giachino fue bueno o malo” por no conocerlo pero lo reivindicó por ser “el primer soldado en derramar sangre en las Islas Malvinas”. Ante estas declaraciones también Zerillo manifestó: “Sorprende que el Intendente reivindique la soberanía en Malvinas porque Cambiemos, el espacio político al que pertenece, ha desistido del reclamo de soberanía sobre las Islas”.

“Hace poco mas de 200 años en la Argentina existían dos proyectos políticos en pugna, los que querían seguir dependiendo del reino de España y los que querían la Independencia. Luego vinieron los que pelearon en la vuelta de obligado y los que apoyaban la libre navegación de los ríos que impusieron Ingleses y Franceses a sangre y fuego. Y así podemos pasar desde la chusma radical por el voto universal y los conservadores, hasta los descamisados peronistas versus los componentes de la Unión Democrática. En la actualidad siguen pujando dos modelos de país, y el Frente Cambiemos que integra la Unión Cívica Radical y el Pro nos propone un retroceso al que no estamos dispuestos” continuó.

“Seguramente en los próximos días estarán del lado del Intendente Arroyo y del Frente Cambiemos, los que incendian portones, escrachan de noche o entran a las trompadas al Honorable Concejo Deliberante propugnando por la instalación del cuadro de Giachino, del otro lado estaremos los que no estamos dispuestos a una democracia de baja intensidad y a retroceder en los avances de 33 años de democracia” finalizó el referente y candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, José Luís Zerillo.