Arrojan una molotov frente a la vivienda de un dirigente de la Uocra

Al menos tres personas balearon y arrojaron una bomba molotov en el frente de la vivienda del dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de Bahía Blanca, Roberto Ríos, sin que se registraran víctimas.

El hecho ocurrió este martes por la madrugada en la vivienda que habita el dirigente de la Uocra, Roberto Ríos, ubicada en la calle Bolivia al 100.

Fuentes del caso señalaron que «en un momento dado desconocidos se hicieron presentes en el frente de la finca donde con armas de fuego comenzaron a efectuar varios disparos que impactaron contra una pared y una persiana».

«Tras efectuar al menos cinco disparos los agresores arrojaron una bomba del tipo molotov que impactó en la parte superior de la puerta de acceso a la casa y luego escaparon», agregaron.

Según se indicó, al momento del atentado se encontraba solamente en la vivienda la mujer de Ríos, quien resultó ilesa.

Tras la agresión, la mujer alertó al servicio de emergencias 911 por lo que acudieron al lugar integrantes de la Policía Distrital y de la comisaría con jurisdicción en la zona.

Por su parte, Ríos afirmó hoy que «ésto será porque a alquien le estamos molestando y se debe al avance que hemos tenido nosotros como institución».

«Son los mismos, vienen del mismo sector, son los que no pudieron entrar por las buenas y quieren hacerlo por las malas, no fueron elegidos por los trabajadores y quieren de algún modo a que reaccionemos y nosotros le vamos a contestar con trabajo», agregó el dirigente a la prensa.

Ríos se refirió así a los hechos que ocurrieron el pasado 27 de enero en el frente del gremio local donde un grupo opositor a la gestión actual intentó ingresar por la fuerza.

A raíz de ello tres personas resultaron heridas y otras 44 fueron demoradas hasta que recuperaron la libertad por órden de la Justicia