ARREGLARON LOS MUNICIPALES

 
Municipales aceptaron un aumento salarial del 12% para el primer semestre
Las autoridades del gremio aprobaron la propuesta que había sido consensuada hoy con el Ejecutivo Municipal. Recibirán una suba del 12% en el primer semestre, con pago de retroactivos,. Además habrá cláusula gatillo con dos nuevos aumentos hasta que concluya el año, acordes a la inflación.

La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales resolvieron aceptar el acuerdo de recomposición salarial que había sido consensuado hoy con la gestión del intendente Carlos Arroyo.

De este modo, se le pondrá fin al extenso y conflictivo proceso de negociación protagonizado durante los últimos meses por el gremio y el Departamento Ejecutivo.

Según le explicó a LA CAPITAL el secretario de prensa del STM, Luis María Muñóz, la propuesta avalada hoy por las autoridades sindicales contempla una suba de haberes del 12% para el primer semestre de este año y el compromiso de activar una cláusula gatillo para conceder dos eventuales nuevos aumentos durante el segundo semestre, en función de cómo evolucione el índice oficial de inflación que publica el INDEC.

Según Muñóz, el aumento acordado para el primer semestre se distribuirá con una suba del 7% a partir de marzo, otra del 2% a partir de abril y otra del 3% a partir de junio.

Según dijo, los trabajadores recibirán en su próxima liquidación de haberes el aumento del 2% correspondiente a abril, y a mediados de mes el pago de los retroactivos.

En tanto que en julio ya percibirán un incremento total del 12%. “Todo esto, además, se contempla para el pago del aguinaldo”, dijo el gremialista.