Arlía, ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo, administrador General del Instituto de la Vivienda, en compañía del secretario adjunto de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, y Fabián Estanchiotti, subsecretario Urbano y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, informaron sobre las últimas novedades de la relocalización de los vecinos de la Villa de Paso.
En ese marco, informaron que las 58 familias que aún restan ubicar serán relocalizadas en el lapso de un año, cuando construyan las casas correspondientes.
En la sede del gremio de Olazábal casi 25 de Mayo, Arlía explicó que “esta visita se dio en el marco de un programa que venimos desarrollando hace algún tiempo, que tiene que ver con la relocalización de 500 familias de la Villa de Paso, un lugar precario, que hoy por hoy tienen la dignidad de un techo como se merece cualquier persona. Un gran trabajo de la UOCRA articulado con el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires”.
En ese marco, comentó que “vinimos a ver las viviendas que están en proceso de terminación, porque sólo quedan un poco más de 20 viviendas por finalizar” y anexó que “junto a Sarlo y Estanchiotti estamos trabajando en el marco de la propia agenda de la Provincia, pero también con el PROCREAR, en busca de tierras. En Mar del Plata, el trabajo que se ha hecho desde el Municipio amerita el reconocimiento, porque se han conseguido tierras que se pondrán a disposición. Nosotros contribuiremos para la colocación de todos los servicios necesarios”.
“Ya estamos por terminar las 500 viviendas que corresponden al plan inicial. No obstante, como crecieron algunas familias, el relevamiento que hizo la Municipalidad arrojó que se necesitan 58 viviendas más. Convenio que ya fue firmado hace un tiempo”, dijo Trujillo.
Además, consultados por las viviendas usurpadas, Sarlo manifestó que “el día 23 habrá una audiencia con el Fiscal General de Mar del Plata para dialogar con los vecinos. Iremos acompañados por la Municipalidad, con una propuesta, donde pediremos que se retiren de las viviendas mencionadas, pero buscándoles una solución alternativa. Son 12 viviendas ocupadas”.