APORTE DE SOLUCIONES

 

Se desarrolló una interesante charla debate con el psicologo-investigador Fernando Poo, en una de las aulas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El doctor Poo, investigador del CONICET, docente de la cátedra de sistemas psicológicos contemporáneos, miembro del grupo de psicología aplicada al Tránsito, abordó la problemática actual del tránsito, desde el punto de vista de los sectores más vulnerables y de la eficacia de la educación vial.

La Dirección General de Transporte estuvo representada por el responsable del Observatorio Vial, Marcos Basualdo; también por el instructor nacional Pablo Fernández de Landa y por la especialista en criminalística, Viviana Bayle.

Las preguntas realizadas al investigador y las conclusiones finales aportaron una luz de esperanza en la materia.