Una multitud se trasladó hasta la Municipalidad para apoyar a los docentes
Diferentes gremios y organizaciones sociales se movilizaron hasta la comuna exigiendo la reapertura de paritarias. También denunciaron «persecución» y «prácticas antidemocráticas»
Una multitud se trasladó hasta las puertas del palacio municipal para apoyar a los docentes y exigir, entre otras cuestiones, la reapertura de paritarias y la garantización de mejores condiciones laborales.
Los diferentes gremios, organizaciones sociales y particulares que se acercaron hasta la comuna pidieron por la reapertura de la paritaria docente, mayor presupuesto educativo y condiciones dignas de trabajo para maestros, alumnos y auxiliares.
Unas 400 personas se movilizaron frente a la municipalidad y en el lugar podían observarse docentes con sus guardapolvos, militantes con bombos y banderas y carteles en los que se podían leerse frases como “Mi paritaria no genera inflación, tus tarifazos sí” o “Paritaria es ley, ausentarse es un derecho”.
Por otra parte, directores de establecimientos educativos denunciaron “persecución” y “prácticas antidemócraticas”, luego de recibir un mail este domingo de parte del gobierno que exigía completar una planilla con el nombre y el D.N.I. de los docentes que se adherían a la medida de fuerza, lo que aseguran que es algo que “nunca había ocurrido”.
Debido a la gran cantidad de manifestantes, la calle Yrigoyen y la avenida Luro tuvieron que fueron cortadas para el tránsito vehicular.