Para aprender, para mejorar, siempre hay que entrenar. Esa es la mentalidad de Orlando Morón, coordinador de la Escuelita de Fútbol del Club Alvarado que en 2018 comenzará a desandar su 15° año brindando docencia en el «torito» con la premisa de estar siempre enseñando y otorgando herramientas para que los chicos crezcan no sólo desde lo futbolístico, sino también como personas. Y muchas veces, los cortes de verano son los que llevan a que los chicos pierdan el ritmo, dejen la rutina de entrenamientos y después les cueste volver a entrenar. O los padres renieguen porque duermen hasta tarde o pasan más horas de las deseadas en la calle o sentados frente a una computadora.
Por tal motivo, qué mejor que ofrecer la posibilidad de un espacio de aprendizaje con lo que más les gusta: la pelota. La Escuelita de Fútbol de Alvarado no se detiene, en estas dos semanas especiales por las fiestas, los entrenamientos permanecen los martes y jueves por la tarde, como durante todo el año, y el próximo martes 2 de enero, cuando estemos abriendo el 2018, Morón y su grupo de profesores estarán nuevamente en el Sintético de Jara y Primera Junta para seguir enseñando.
Los horarios durante enero y febrero serán los martes y jueves de 9 a 10.30 para las categorías más grandes (2005, 06, 07, 08, 09 y 10), mientras que los más chiquitos (2011, 12, 13 y 14) entrenarán de 10.30 a 12, siempre en el complejo sintético del club. El objetivo, además de que continúen las prácticas, es ofrecerles a los chicos y los padres diferentes vivencias, como serán encuentros con otras escuelitas o colonias de verano y paseos, a Miramar y visitas a Villas Deportivas con pileta. #VamosAlva