Un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Especial 514 de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en calle San Martin 5650, llevan adelante un proyecto institucional de radio y el anhelo que persiguen es el de poder transmitir en vivo sus programas, para lo cual necesitan superar los mil seguidores en Instagram.
La docente Marta Correa comentó que el proyecto inició con el profesor de Taller de Construcciones Civiles, Gabriel Marchiondelli, en la búsqueda de nuevas experiencias y formas de expresión de los estudiantes.
«Comenzamos trabajando dentro del aula con equipos que traía el profe, micrófonos y computadora , todo improvisando, entre chiste y chiste fue tomando forma. Luego de unos años me incorporé al proyecto y logramos armar un grupo de docentes y estudiantes y con el acompañamiento de los directivos, pudimos encontrar un espacio físico y también virtual, ya que las redes nos acompañan para llegar a todas las familias y visibilizar nuestros avances», describió.
En tal sentido, la red social Instagram pone como condición para poder transmitir en vivo un cantidad mínima de 1000 seguidores, para lo cual piden el acompañamiento de la comunidad. «Nos encuentran como @radiocfi514», precisó Correa.
Los alumnos que integran el proyecto radial suelen realizar emisiones los martes y jueves y en la actualidad se encuentran organizando una rifa para juntar fondos para un viaje a La Plata y representar la escuela, con el proyecto de radio, en una jornada de Medios escolares.