Alerta entre los choferes de colectivo por el impacto económico de la pandemia
La UTA advierte que por ahora se evitaron suspensiones y reducciones salariales, pero destaca la crítica situación de las empresas. Piden ayuda a las autoridades municipales, provinciales y nacionales para resguardar las fuentes de trabajo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó su preocupación por el futuro laboral y salarial de los choferes de colectivo frente al impacto económico de la pandemia de Covid-19 y la situación “crítica” en la que se encuentran algunas de las empresas.
A través de un comunicado, el gremio recordó que ya en el mes de marzo la Cámara Marplatense de Empresas de Transportes Automotor Pasajeros (CAMETAP) los puso en conocimiento de “la crisis económica por la cual están atravesando”, motivo por el cual el gremio solicitó al municipio que tome intervención en el tema, no solo para el cuidado sanitario, sino también para resguardar las fuentes de trabajo.
“Son cientos de marplatenses los que llevan adelante el transporte público y que nuclea este sindicato y esta pandemia nos ha afectado profundamente dado que por temor al contagio y la propagación del COVID-19, se ha reducido su utilización en un porcentaje sumamente importante”, manifestó la UTA.
El gremio indicó haber evitado hasta ahora las suspensiones y reducciones salariales, pero “la tarea es sumamente difícil” sobre todo cuando les manifiestan que “los subsidios no llegan y que los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos de funcionamiento, toda una situación sumamente compleja, pero que hasta el día de hoy venimos avanzando”.
Asimismo, desde la UTA señalaron que “el procedimiento de crisis que vienen manejando las empresas es una carga que venimos sobrellevando en nuestras espaldas” y en ese sentido pidieron ayuda a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “para preservar las fuentes de trabajo”.