Ante la proximidad de las vacaciones de invierno y la necesidad de generar una oferta de actividades recreativas para todos los niños y niñas de Mar del Plata y Batán, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández presentó un proyecto para que se realicen actividades gratuitas en los Polideportivos Municipales, que contó con la aprobación del Concejo Deliberante.
En este sentido, Acción Marplatense solicitó que se realice y se difunda una agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas en los Polideportivos Barriales. Asimismo, pidió que se incluya el Polideportivo del Complejo Centenario ya que cuenta con el gimnasio, las aulas y el SUM como sectores aptos para la realización de las propuestas.
“Si bien existe una variada agenda de obras de teatro, producciones audiovisuales, encuentros de lectura, ferias entre otros eventos en el ámbito privado, no hay una del ámbito público, por eso solicitamos la realización y difusión de actividades gratuitas en los Polideportivos Municipales”, afirmó Fernández.
Seguido, el edil de Acción Marplatense consideró que “en los Polideportivos pueden realizarse actividades deportivas, culturales y recreativas en las vacaciones para todos los vecinos”.
“Los polideportivos ubicados en los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad están en pleno funcionamiento”, recordó Fernández y resaltó que “en el caso de Centenario las obras están realizadas en un 95% del total, por lo cual hay espacios disponibles que también pueden ser utilizados por los vecinos”.
Además, Fernández señaló que “el Departamento Ejecutivo cuenta con una amplia cantidad de recursos humanos en el Ente Municipal de Deportes y la Secretarías de Cultura y de Educación que podrían destinarse a la realización de las actividades destinadas a los chicos”.
Finalmente, el concejal destacó que “los Polideportivos son lugares de encuentro con un sentido social, de desarrollo humano y de transformación urbana que deben ser utilizados, por eso consideramos que son espacios adecuados para que tantos los niños de Mar del Plata y Batán como sus familias puedan disfrutar de actividades recreativas durante sus vacaciones de invierno”.
—