La concejal radical mantuvo un encuentro con la diputada nacional para aportar propuestas al debate de una nueva ley. “Todo lo escuchado en la ciudad lo llevé al Congreso”, afirmó.
La concejal del bloque UCR/Nuevos Aires, Gaby Azcoitía, mantuvo una reunión en la Cámara de Diputados de la Nación con la legisladora nacional Karina Banfi, en el marco del inminente debate parlamentario sobre un nuevo proyecto de ley de Salud Mental. El encuentro tuvo como eje central el intercambio de ideas y aportes surgidos de distintos actores de Mar del Plata.
“Desde enero comencé a reunirme con instituciones, profesionales y funcionarios de Mar del Plata para hacer un aporte desde el Concejo Deliberante a la problemática de la Salud Mental. Todo lo escuchado en esas reuniones lo llevé al Congreso Nacional, donde pude conversar con la diputada Banfi acerca del debate que comienza sobre la futura ley”, explicó Azcoitía.
Durante la reunión, uno de los puntos centrales fue el financiamiento del área. Según detallaron, si bien la legislación vigente establece un piso del 10% del presupuesto para Salud Mental, en la práctica ese porcentaje no se ha cumplido y en los últimos años la inversión no superó el 2%. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de garantizar recursos acordes a la magnitud de la problemática.
Asimismo, se abordó el crecimiento sostenido de los padecimientos vinculados a la salud mental, no solo en lo relativo a las adicciones, sino también en otras patologías que requieren mayor atención del Estado. En ese marco, el intercambio incluyó propuestas orientadas a fortalecer las herramientas públicas para dar respuesta a una demanda en aumento.
Del encuentro también participaron los concejales del mismo bloque Ariel Bordaisco, Vilma Baragiola y Ricardo Liceaga Viñas, quienes acompañaron el planteo con una mirada integral sobre la situación local.
“Voy a repetir este tipo de actividades, reuniéndome con legisladores nacionales para aportar la mirada de los marplatenses y para conseguir mejoras que beneficien a los vecinos de nuestra ciudad”, concluyó Azcoitía.