La presentación de candidaturas confirmó una competencia con tres espacios bien definidos: La Cámpora respaldada por Fernanda Raverta, el sector alineado con el gobernador Axel Kicillof y el armado que encabeza Manino Iriart, con referentes históricos del peronismo local.
El peronismo de Mar del Plata tendrá finalmente elecciones internas para definir su nueva conducción partidaria, en una contienda que promete ser una de las más atractivas de los últimos años. No solo estará en juego la conducción del Partido Justicialista local, sino también el esquema político desde el cual el PJ buscará reorganizarse y proyectarse hacia el desafío electoral de 2027.
Serán tres las listas que competirán, expresando tres corrientes claramente diferenciadas dentro del peronismo marplatense. Por un lado, La Cámpora, con el respaldo explícito de la senadora provincial Fernanda Raverta; por otro, el espacio que responde al gobernador Axel Kicillof, con fuerte presencia del sindicalismo y del peronismo tradicional; y finalmente el sector que impulsa Manino Iriart, histórico dirigente local y ex hombre fuerte del sciolismo en la ciudad.
La lista que cuenta con el apoyo de Fernanda Raverta estará encabezada por Daniel Di Bártolo como candidato a presidente del PJ Mar del Plata, con Nora Estrada como candidata a vicepresidenta. En tanto, la nómina de congresales será liderada por Hugo Casarsa, director del Hospital Materno Infantil y una de las principales referencias del sistema público de salud en la ciudad. Se trata de un armado que busca combinar militancia política con perfiles ligados a la gestión y a áreas sensibles como la salud.
