El dirigente de la Unión Ferroviaria, Rubén “El Pollo” Sobrero, explicó que los gremios esperan una respuesta del Gobierno nacional a los reclamos que movilizaron el paro general, y estimó que “si no atienden nuestras demandas, vamos a convocar a una huelga nacional de 36 horas”.
Sobrero sostuvo: «Con el paro estamos mostrando la bronca y el reclamo de los trabajadores y creemos que hoy se ha dado un paso muy importante. Ojalá que nos escuche el Gobierno porque sino vamos a tener que ir al paro de 36 horas».
«El impuesto al trabajo es una estafa a los trabajadores en el marco de un país donde si vos ponés un millón de dólares en el banco no pagás un sólo impuesto de Ganancias y los que trabajan tributan. Es el mundo del revés» critico el líder de la Unión Ferroviaria.
Recordemos que el delegado gremial de la línea de trenes Sarmiento y dirigente de Izquierda Socialista, Rubén «Pollo» Sobrero, reconoció que «le revuelve el estómago» compartir el paro nacional con dirigentes como Luis Barrionuevo, pero que necesariamente acompaña los justos reclamos del sindicalismo.
Entre las fuertes declaraciones de Sobrero, afirmó que la relación con Barrionuevo solo fue que «acordamos (el paro) y hasta ahí llegó nuestro amor», e insistió en que no quiere «un sindicato con patotas sino dirigentes gremiales que estén al lado del trabajador».-