La XXVI edición del evento se desarrolló una vez más en el hotel Costa Galana, con la presencia de autoridades y destacadas figuras del espectáculo y el empresariado.
Este lunes 19 de enero se realizó la XXVI edición de la Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI en el Hotel Costa Galana. Durante el evento se recaudaron 153.060.000 pesos, a total beneficio de las obras que la fundación realiza en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata.
Según precisaron los organizadores, estos fondos serán destinados al nuevo desafío solidario que la entidad y el hospital acordaron y darán a conocer en los próximos días.
Más de 400 invitados participaron del evento, que contó con la participación de la madrina honoraria de la fundación, Mirtha Legrand, quien acompaña la causa solidaria hace muchos años. Asimismo, estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Agustín Neme.
Los conductores del evento fueron Nequi Galotti y Julián La Bruna, quienes fueron los encargados de incentivar las donaciones y contar lo importante del apoyo de todos a esta entidad. Durante la noche tomaron la palabra el director asociado del HEIMI, Dr. Mariano Irigoin (en representación del Dr. Hugo Casarsa, director del Hospital) y la Dra. Claudia Álvarez Argüelles, vicepresidenta de la Fundación.
La inminente inauguración de la obra de la Residencia de Madres y la sala de terapia ocupacional y kinesiología incentivó a que esta nueva edición de la gala sea un momento de celebración.
Ante eso, Álvarez Argüelles, vicepresidenta primera de la Fundación, expresó: “Hoy celebramos mucho más que una obra terminada. Celebramos lo tangible, una obra concreta, espacios que ya son realidad; y lo intangible, el compromiso, la confianza, la empatía y el trabajo compartido».
«Esa unión entre infraestructura y valores, entre obra y propósito, es el verdadero motivo de esta celebración y el sentido profundo de lo que hacemos”, añadió.
Invitados especiales
La noche contó con los shows de percusión de la agrupación Pampas Bravas, humor de la mano de Rodrigo Vagoneta, show flamenco del grupo Alicante y, como cierre, Fátima Florez interpretando a Liza Minnelli en Chicago.
También participaron importantes figuras del mundo del espectáculo como Carlos Rotemberg, Diego Pérez, Ernesto Claudio, entre otros. Asimismo, colaboraron con esta noble causa grupos empresariales como Cabrales, Coarsa, Havanna, H. Ledesma, Ripsa, entre otras, y vecinos de la ciudad a través de la compra de mesas, participación en rifas y donaciones.
Por su parte, Mirtha Legrand donó piezas únicas de su colección personal: un brazalete, un colgante y una gargantilla que ha utilizado en eventos y presentaciones. Además, redobló su compromiso para volver a presentarse el año que viene en la gala y acompañar una vez más en esta misión tan importante para la comunidad marplatense, a la que ella tanto agradece.
Durante la velada, hubo una sorpresa de parte de algunos integrantes de la selección nacional, “Cuti” Romero, Thiago Almada y Julián Álvarez, que además se comprometieron por iniciativa a enviar, al regreso de la Finalissima, una casaca firmada por todos los jugadores del plantel.